5 Errores que cometemos con nuestro cabello
Sabemos que mantener un cabello saludable es súper importante, se requiere de paciencia, compromiso y los productos correctos para su cuidado. Aunque no lo creas, existen algunas cosas que hacemos y que sin darnos cuenta dañan nuestro cabello. Por eso en este blog te platicamos qué sí y qué no debes hacer para cuidar tu cabello y lo tengas increíble.
Amarrar tu cabello cuando está mojado y los peinados apretados
Es un error bastante común, más si no tenemos tiempo de secarlo de manera correcta, con esta simple acción se genera un gran daño en nuestro cabello. Al amarrarlo mojado, se corta el flujo de aire, puede causar la aparición de hongos y caspa o incluso puede incrementar la pérdida de cabello. Así que si lo que deseas es amarrar tu cabello, lo mejor que puedes hacer es primero dejar que se seque y después peinarlo como desees.
También es fundamental resaltar que el utilizar peinados que lo tensen lo puede dañar; ya que se producen tensiones en la raíz , lo cual perjudica el cuero cabelludo y aumenta la posibilidad de que este se caiga. Lo ideal es que pruebes peinados sueltos o menos apretados para evitar que pierda su belleza.
Lavar el cabello con agua muy caliente
En uno de nuestros blogs anteriores, mencionamos los efectos que ocasiona el agua caliente en nuestra piel, esto también afecta a nuestro cabello; ya que el agua a altas temperaturas genera la pérdida de cabello ya que disminuya la producción de los aceites naturales, provocando resequedad, y afectando así la salud de los folículos capilares.
Uso excesivo de calor en tu cabello
Si eres de aquellas personas que constantemente hacen uso de la plancha y la secadora, estás dañando tu cabello y más si lo haces en altas temperaturas. No está mal hacerlo de vez en cuando, pero al hacerlo diario o frecuentemente, lo que haces es afectar la fibra capilar, incluso dañando hasta la raíz. Esta puede ser la razón por la cual tu cabello está débil, quebradizo y seco, o que incluso que no se conserve el color del tinte, si es que tiñes tu cabello.
Escoger los productos incorrectos
El utilizar productos que no son específicos para tu tipo de cabello reduce los beneficios que éste puede adquirir; tu cabello es muy importante, por ello te recomendamos hacer tests que te puedan ayudar a identificar qué tipo de cabello tienes, y con esto encontrar productos con ingredientes naturales para ayudar a tu cabello a elevar su belleza.
Lavar en exceso tu cabello
Uno de los errores más frecuentes que cometemos es lavar en exceso el cabello. Hacerlo dos veces al día o incluso para algunas personas, lavarlo a diario, puede debilitarlo y propiciar la aparición de puntas abiertas.
¿Cuántos errores en tu cabello cometes? Nunca es tarde para cuidarlo y darle todo el amor que se merece. No olvides hidratar, nutrir y lavar tu cabello con productos que contengan ingredientes naturales para darle una mejor apariencia, salud y fortalecerlo. El cometer estos errores continuamente afecta de manera considerable el cómo se ve y cómo se siente nuestro cabello. ¡Que tu cabello no sufra y mantenga su belleza y salud siempre!