MITOS SOBRE LA PIEL
Es común que no logremos dimensionar en nuestro día a día la importancia de cuidar y procurar nuestra piel, aunque esta sea el órgano más grande del cuerpo y sea la primera barrera de protección nuestro organismo de factores externos como los cambios de temperatura, bacterias y sustancias químicas. Por lo que te platicaremos algunos mitos, recordándote que todas las pieles son únicas y diferentes, por ello debes conocer un poco más de tu piel y cómo es que puedes cuidarla, consentirla y darle el amor que se merece.
¿El agua caliente es buena para la piel?
Muchos expertos afirman que al tomar un baño, debes de reducir el tiempo a 15 minutos como máximo y con una temperatura de entre los 25 y 30 grados. También el elegir entre agua fría o agua caliente dependerá de diversos factores, como la temperatura corporal de cada persona, el efecto que queramos conseguir en nuestra piel, incluso debido a cambios de temperatura.
Al bañarnos con agua caliente, es más fácil la limpieza de nuestra piel, ya que ayuda a abrir los poros y elimina las toxinas e impurezas; aunque el dejarlos abiertos no es siempre lo mejor, pues dejamos que las toxinas vuelvan a entrar a nuestra piel, por ello es recomendable usar el agua fría al terminar tu rutina. Es importante aclarar que el agua a altas temperaturas trae muchas consecuencias entre ellas la pérdida de cabello o si padeces algún tipo de dermatitis puede ser contraproducente.
Ahora bien una ducha con agua fría también es buena para nuestra piel y es la que más recomiendan los dermatólogos, pues mejora el aspecto de nuestra piel, calma el picor, y previene la aparición de arrugas, además mantiene el cabello menos graso y más brillante.
¿Por la mañana el sol no quema la piel?
¿Los rayos del sol por la mañana queman menos la piel? Esto es totalmente falso, ya que aunque los rayos UVB son más altos entre las 10 y 14 hrs, los UVA están presentes por igual desde que amanece hasta que oscurece, estos estimulan la formación de cáncer, y son responsables del envejecimiento. Siempre que uno se expone al sol a la hora que sea debe proteger la piel con protector solar. Incluso la luz azul de las pantallas de nuestros dispositivos móviles es peligrosa para la piel.
¿Si usas una misma crema hidratante, deja de hacer efecto?
Es normal que al usar un producto con regularidad cause una sensación de mejoría y que por ello en ciertas ocasiones surja duda o incertidumbre de si sigue causando el mismo efecto en nuestra piel. Esto es falso, pues por mucho que la usemos esta sigue escalando en términos de eficacia, los beneficios de una crema siguen progresando y de ahí su trabajo sea más de un tratamiento de mantenimiento para nuestra piel.
Cuida tu piel cuando comiences a ver líneas de expresión
Seguro que alguna vez te has preguntado ¿cuál es la edad ideal para empezar a combatir el envejecimiento en mi piel? Y a decir verdad suele haber muchas dudas incluso mitos no solo sobre cuál es la manera ideal de cuidar nuestra piel, sino también cuál es la edad ideal para cuidarla. Nunca es muy temprano para cuidar tu piel, mientras antes mejor. Por lo que es un mito pensar que hay que cuidarla cuando ya vemos algo que reparar o mejorar. Cuida tu piel siempre, protégela e hidrátala.
Entre estos y muchos más mitos sobre el cuidado de nuestra piel se nos presentan tanto en las redes sociales, el internet o de boca en boca; por ello es que te invitamos a que conozcas más de tu piel y lo que esta necesita. Entre muchas formas de saber cuáles son los productos ideales para tu piel, te invitamos a que realices tu diagnóstico en nuestra página, y pruebes nuestros productos que te dejaran una piel saludable, suave y disfrutarás de una increíble experiencia botánica.