SKINIMALISMO: CUIDA TU PIEL MÁS FÁCIL.
Al cuidar de nuestra piel tendemos a probar diferentes productos, hacks o todo aquello que creemos funcionará. Una piel hidratada, tonificada y protegida puede ser difícil de mantener y muchas veces no tenemos el tiempo suficiente para aplicar demasiados productos. Las rutinas de skincare comienzan a ser prácticas, simples e ideales para cada uno de nosotros. Entonces… ¿menos es más? Conoce el skinimalismo y entiende porque es una de nuestras tendencias favoritas.
¿Qué es skinimalismo?
Una rutina de muchos productos no significa que sea efectiva o funcional. El skinimalismo es una tendencia que busca reducir los productos de skincare utilizados en tu rutina para así utilizar solo los que en verdad se apeguen a las necesidades de tu piel, incluso para maquillar tu rostro. ¿Por qué sacrificar los resultados o el tiempo? Aprende a realizar rutinas de cuidado facial que vayan paso a paso cubriendo cada una de las necesidades de tu piel y que a la vez, contengan ingredientes naturales y que no sean agresivos.
Si te interesa aplicar esta nueva tendencia te dejamos algunos tips para comenzar:
- Lavar tu rostro en la mañana, incluso cuando hayas retirado el maquillaje en la noche
- Hidrata tu piel con productos con una buena fórmula, recuerda que cada piel tiene diferentes maneras de cuidarla. Si tienes otras necesidades como la reducción de arrugas o manchas, utiliza tratamientos con estos beneficios específicos
- Siempre usa bloqueador solar de alto grado. Esto ayudará a proteger tu piel del sol y otros factores como la luz UV que emiten los dispositivos electrónicos.
- Elige productos con ingredientes activos que realmente funcionen.
- Limpiar tu rostro en la noche. Desmaquilla con agua micelar y después lava tu rostro para eliminar cualquier residuo de maquillaje o contaminación.
Para complementar tu rutina puedes realizar ejercicios de face yoga. Es una técnica que consiste en una serie de ejercicios y posturas para trabajar los músculos del rostro y cuello que te ayudará a tonificar y mantener firme la piel. Te compartimos algunos ejemplos de rápidos y sencillos ejercicios al aplicar tu hidratante favorito:
- Estiramiento de cuello
Mira hacia adelante y gira tu cabeza al lado derecho tratando de que quede alineada con el hombro derecho. Una vez estando en esa posición, inclínate hacia atrás y mantente así por 6 segundos, vuelve a mirar al frente y repite de nuevo el mismo ejercicio de lado izquierdo. Este ejercicio te ayudará a levantar y tonificar tu cuello así como la desaparición de arrugas y líneas de expresión.
2. El trompetista.
Inicia llenando las mejillas de aire y luego pasa el aire de un lado al otro durante 30 segundos. Esto es ideal para mantener el área de los labios fuerte y suave. Para subir de nivel, intenta poner una mano sobre los labios ejerciendo mínima presión para ayudar a levantar, suavizar y reafirmar labios y mejillas.
3.Beso al cielo
Inclina tu cabeza hacia atrás suavemente, mira hacia arriba y haz el gesto de lanzar un beso y repite 10 veces. Después inhala profundamente e imagina que estás soplando una vela y repite 10 veces más. Este ejercicio te ayudará a devolver la firmeza de la mandíbula y cuello.
4.Ojos cansados
Para este último ejercicio cierra tus ojos, una vez cerrados con la yema de tus dedos anular, medio e índice, da suaves toques en el contorno de tus ojos y sobre los párpados cerrados. Deben ser toques muy suaves y rápidos durante 30 segundos, recuerda no ejercer presión sobre el ojo. Esto ayudará a tener una buena circulación alrededor de tus ojos y a eliminar la fatiga en tu mirada.
Golden tip: Haz 3 series de cada ejercicio y obtendrás mejores resultados.
Sé tu prioridad, date un tiempo para cuidar de ti y de tu cuerpo. Ama y protege tu piel con productos que te ayuden a satisfacer cada una de tus necesidades. El skinimalismo como ya vimos, es una tendencia fácil y sencilla para quienes quieren aprender a escuchar a su cuerpo y no llenarnos de miles de pasos y/o productos que en realidad no terminas utilizando. En conjunto con el face yoga tienes una rutina completa, sencilla y perfectamente adaptada a ti, a lo que necesitas y a tu tiempo. Lo increíble de estas tendencias es que pueden realizarse en cualquier momento y/o lugar que tú selecciones para darte ese espacio de self love. Recuerda que si quieres resultados debes ser constante ¡Atrévete a probarlos!