¿Por qué no deberías dormir sin desmaquillarte?

Hacernos un makeup nos hace sentir más increíbles de lo que ya somos, pero para poder seguir creando estilos de maquillaje perfectos, originales y únicos, sin maltratar nuestro rostro es importante desmaquillarse antes de dormir. ¿El motivo? La piel del rostro  es una de las más sensibles de todo el cuerpo. Si eres de las que se duerme maquillada, te contamos un poco de lo que pasa si sigues haciéndolo.

Poros obstruidos, nuestro primer problema; cuando el maquillaje no se remueve y no lavamos nuestro rostro antes de acostarnos, los poros se obstruyen por la retención de sebo (grasa que segrega la piel) y de células muertas acumuladas, lo cual puede llegar a ocasionar la aparición de brotes.

Con el maquillaje no permites que tu piel respire; por lo tanto, no se hidrata como debería. Sin embargo, mientras dormimos nuestra piel tiene la oportunidad de repararse, por eso no debemos bloquear dicha regeneración dejando el maquillaje sobre el rostro, ya que podríamos fomentar que nuestra piel sea más seca.

Las arrugas y los puntos negros también aparecerán, porque nuestra piel no se regenera durante las horas de sueño y aunque no lo creas, tu tez se estresará y será propensa a signos de envejecimiento prematuro.

Los labios también hay que desmaquillarlos e hidratarlos para evitar la resequedad y la formación de grietas en los mismos. No se te olvide desmaquillarte al 100% desde los ojos hasta los labios. 

Recomendaciones para desmaquillarse correctamente.

La limpieza facial es como consentirte a ti mism@ por lo que te ayudamos dándote unos tips para que no sufras las consecuencias de no desmaquillarte. 

  • Limpieza facial con agua micelar:  Es ideal porque las micelas son moléculas que atraen como imán la suciedad e impurezas, dejando la piel perfectamente limpia y suave. Distribuye con un algodón en rostro, labios y ojos. 
  • Utiliza pads desmaquillantes de tela y reutilizables: así como le das amor a tu piel , cuida y ama a nuestro planeta tierra. 
  • Utiliza productos específicos para ojos: Si sueles maquillarte los ojos o las pestañas, deberás tratar primero esta zona con un desmaquillante específico para ojos, un desmaquillante bifásico te quitará todo tu maquillaje waterproof. Ten especial cuidado con esta parte del rostro, pues el ojo es una zona sensible y requiere de mucha delicadeza en su trato. Para este punto específico te recomendamos Blends Botanicare desmaquillante micelar bifásico
  • Hidrata tu piel: Dependiendo de tu tipo de piel, busca la crema ideal para mantenerla hidratada y tersa. Te ayudará para que esta se regenere en tus horas de sueño. Te recomendamos Blends Botanicare Crema Facial Hidratante 

 

Con estos 3 sencillos pasos podrás ayudar a tu piel a respirar, mantenerla joven e hidratada, que no te dé flojera y recuerda que la prevención es nuestra mejor aliada. 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Recomendados